Antivirus para Tablet: ¿Son realmente necesarios?

1 Flares 1 Flares ×

Hoy en día hemos aparcado un poco el uso de los ordenadores de sobremesa para usar los teléfonos móviles o Tablets. Si antes era necesario encender el pc para, por ejemplo, hablar con una persona por Facebook, ahora lo hacemos desbloqueando nuestro dispositivo móvil con la mayor facilidad.

En un ordenador es casi un disparate no tener antivirus porque estamos expuestos a muchos archivos externos que pueden dañarlo… la pregunta es si en nuestro teléfono ocurre lo mismo.

Es cierto que es más complicado que nos entre algún archivo peligroso en nuestro móvil o Tablet pero no es imposible. Si nos entra algún tipo de malware puede hacer que el sistema nos vaya lento, la batería se gaste antes… en algunos casos extremos, una persona externa podrá controlar nuestro dispositivo haciendo casi lo que le dé la gana.

Para estar seguros, lo mejor es contar con un antivirus en nuestro móvil/Tablet pero que sea eficaz y pueda neutralizar cualquier amenaza haciendo funcionar mejor el dispositivo.

Una buena opción es el Antivirus para Tablet Dr Web 9 que es capaz de analizar todo nuestro dispositivo en un tiempo record detectando cualquier archivo o aplicación maliciosa. También podrá actuar en tiempo real: esto quiere decir que estará siempre alerta ante cualquier archivo que podamos descargar en un momento dado y actuar antes de que se guarde o instale en el sistema.

Como decíamos antes, es posible que si detectamos que nuestra batería dura menos que antes, se deba a que tenemos algún programa malicioso instalado que está ejecutando procesos que no debería. Esto hará que el móvil nunca deje de trabajar y haga que la batería se esté gastando como si lo estuviéramos usando todo el día. Afortunadamente, Dr Web 9 es capaz de detectar ese tipo de programas y cerrarlos para evitar cualquier tipo de consumo innecesario.

Dr. Web 9 está disponible en dos versiones diferentes. La primera, la versión light, que tiene una pequeña limitación: no es capaz de protegernos contra algunas amenazas potenciales… para estar protegidos debemos instalar Dr. Web para Android que cuenta con mayor seguridad y es capaz de proteger nuestro dispositivo contra un mayor número de peligros en internet.

Podemos llegar a pensar que, dado el uso que le damos a nuestro dispositivo, no necesitamos un antivirus. Puede que solo lo usemos para hablar con nuestros amigos por WhatsApp o Facebook y pensemos que así estamos protegidos… pero tenemos que pensar que es precisamente mediante esas dos plataformas donde se envían la mayor cantidad de archivos maliciosos. Puede que nuestros amigos no lo hagan aposta, pero muchas veces comparten un enlace peligroso de forma automática, obligando a más amigos a compartirlo y creando una enorme cadena donde habrá mucha gente afectada.

Lo mejor y más seguro es tener un programa antivirus capaz de proteger con seguridad nuestro dispositivo y el Antivirus para Tablet Doctor Web 9 es una excelente opción a tener en cuenta.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 1 Flares ×